miércoles, 29 de octubre de 2014

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DISEÑADAS


ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DISEÑADAS



Principales actividades propuestas para el desarrollo del proyecto de aula

  • Actividad  1:  (DIAGNOSTICA)
Se realizó una actividad de la lectura de un cuento llamado “El Hada y Sombra” con A.H.D y se realizaron preguntas sencillas en power point, sobre el cuento. Cuando el alumno responde  correctamente una de las tres opciones, pasa a la siguiente diapositiva y siguientes preguntas mediante una felicitación, si se equivocó vuelve obligadamente a iniciar, es así como el tiempo que se tome al llevar el trabajo a un feliz término es determinante para la evaluación.  Al final de la diapositiva, se le solicitó que escribiera un resumen del cuento en  cinco renglones y en otra diapositiva se le solicito que escribiera un cuento de su propia autoría no mayor de quince renglones. (Ver actividad diagnostica adicional en power point.).


  • Actividad 2:


JUEGO CARRERA-RANAS

JClic applet
Es un conjunto de aplicaciones de software libre con licencia GNU GPL que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas multimedia: puzzles, asociaciones, ejercicios de texto, crucigramas, sopas de letras, etc. Está desarrollado en la plataforma Java y funciona en sistemas Windows.
En este juego se encuentran 4 recuadros de color rojo que contienen algunas letras del abecedario,   se  escoge alguno de esos recuadros de  letras dando clic para  empezar, presta  atención al panel superior, aparecen palabras y haz clic en el resultado correcto ( bien – mal) si la palabra está bien o mal escrita, se encuentra una pista con cuatro carriles y cada una con una rana dispuesta a correr, una de ellas eres tú, al acertar, tu rana avanza más  rápidamente ,  al final tendrás el resultado de  tu ejercicio.  Si ganas te da el puntaje que llevas y continuas a otra fase y si no te sale un mensaje que debes dar clic en volver al inicio.

  • Actividad 3:



JClic applet

Es un conjunto de aplicaciones de software libre con licencia GNU GPL que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas multimedia: puzzles, asociaciones, ejercicios de texto, crucigramas, sopas de letras, etc. Está desarrollado en la plataforma Java y funciona en sistemas Windows.

EL PATINAJE:

Actividades de lectura comprensiva que toman como centro de interés el patinaje en línea: historia y evolución de los patines, vocabulario, consejos para ser un buen patinador/a, las protecciones, normas de circulación. Está organizado en dos niveles de dificultad y trabaja aspectos del área de lengua (lectura comprensiva),
Educación vial y educación física. El alumno escoge el nivel que el maestro le indique, preferiblemente al iniciar el nivel1  y se le da clic en el botón correspondiente.
El nivel 1 aparece una lectura de QUIEN ES MIGUEL y el juego consiste en descubrir quién es él,  se da clic en la flecha, aparece una foto y de acuerdo a las indicaciones  se da clic  al niño y si aciertas, te responde si lo has conseguido, te marca puntaje y tiempo, luego continuas a otras fases con sus respectivas
Indicaciones, en caso contrario te deja dar clic en otros niños pero te marca los desaciertos y el tiempo.  Dando clic en la flecha puedes devolverte  o sales y vuelves a cargar el juego también para cambiar al nivel 2.
En el nivel 2 ya encuentras una serie de lecturas y opciones de completar, además diversas actividades que te van indicando si lees bien.

  • Actividad 4:



JClic applet

Es un conjunto de aplicaciones de software libre con licencia GNU GPL que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas multimedia: puzzles, asociaciones, ejercicios de texto, crucigramas, sopas de letras, etc. Está desarrollado en la plataforma Java y funciona en sistemas Windows.

LA ORACIÓN Y EL NOMBRE:

Conjunto de actividades sobre las clases de palabras que forman parte de la oración, nombres, determinantes, adjetivos, pronombres, verbos, adverbios, preposiciones,  y conjunciones, se da clic en la flecha, aparecen lecturas con unos recuadros para completar y al darle clic en la flecha del lado derecho, aparecen tres palabras opciones, de las cuales puedes seleccionar la correcta, al acertar es de color azul, si te equivocas es de color rojo, puedes continuar hacia otra actividad  de unir sujetos con predicados, luego localizar sujetos de las oraciones, indicar cuál es el núcleo del sujeto de cada frase, el núcleo de cada predicado, Salen lecturas de conceptualizaciones  y resuelves sopas de letras, etc. Te marca los aciertos los intentos, y el tiempo que llevas al realizar la actividad. Luego realizas una actividad en hot potatoes que consiste en responder 8 preguntas sobre las partes de la oración variables e invariables que son tomadas de la lectura en donde también hay un vídeo explicativo.

1 comentario:

  1. En el siguiente link puedes descargar el proyecto de aula y el DTP:
    https://drive.google.com/file/d/0B_bsKG-YrSl6NExCMlYzWmtJT0U/view?usp=sharing

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